Júlia Bernet

Vins i caves

Bodega

Imatge Capçalera Característiques

El ciclo cerrado

La idea de este concepto se basa en el hecho de que todo el proceso que comporta la elaboración del vino y del CORPINNAT lo llevamos a cabo y lo supervisamos nosotros. Des de la plantación de la cepa hasta el degorjado de cada botella para dejar el producto terminado.

Hacer un buen vino y un buen CORPINNAT, no es un proceso que empieza cuando la uva llega a la bodega, sino que empieza en el mismo viñedo, con el crecimiento de la cepa, su cuidado y de su uva. La buena calidad de un buen vino o un buen cava, además de su tratamiento en las botas y tinas está en este trabajo previo.

Nosotros mismos además de elaborar el vino y el CORPINNAT también nos encargamos de trabajar los viñedos de dónde sacamos la uva. Esto hace que tengamos un producto muy conocido por nosotros y nos ayuda a que el resultado sea el óptimo.


Productos naturales y con pocas manipulaciones

Consideramos que si la uva tiene buena calidad y los procesos que utilizamos posteriormente se llevan a cabo correctamente, no es necesario manipular más del necesario el vino o el CORPINNAT. Este ya dará las características que lo harán un gran producto.

Es por esto que nuestros CORPINNAT tienen un contenido bajo en sulfitos y no se les aplica licores que puedan modificar su gusto en el paladar.

Esto nos da unos espumosos que son muy agradables en boca y que se digieren bien, sin cremores ni otros problemas que espumosos menos elaborados nos pueden provocar.


Poca producción y calidad

Nuestra condición de bodega pequeña no nos permite tener una gran producción de vino y CORPINNAT, pero sí que nos permite y ayuda a tener un buen control de calidad.

De la misma forma, los viñedos de dónde hacemos crecer la uva están situados a los costeros de las montañas de Ordal, a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Unos terrenos más bien agrestes y fuertemente aterrasados que no dan unas grandes producciones como los viñedos situados en las grandes planas del Penedés pero que a cambio nos ofrecen un fruto más diferenciado de la resta de bodegas; tanto en cantidad como en calidad.


Vinos y CORPINNAT

Elaboramos vinos y CORPINNAT.

Nuestros espumosos estan reconocidos dentro de la Marca Colectiva de la Unión Europea CORPINNAT.

Además, algunos de nuestros espumosos han tenido ya reconocimientos fuera de nuestras fronteras; premiados diversas veces al concursos “Effervescents du Monde”.


Julia Bernet | Vins i caves - Avinguda de Barcelona, 24 - 08739 - El Pago (Subirats) - Telf. 938994095 - info@juliabernet.com - xavi@juliabernet.com
©2018